FORMANDO AGENTES COMUNITARIOS EN SALUD

El día de hoy 6 de octubre de 2017 la E.S.E Hospital Sagrado Corazón de Jesús realizó el Segundo Taller “Formando Agentes Comunitarios en Salud”. El agente comunitario en salud, tiene contacto directo y permanente con la comunidad y cumple un importante papel como nexo en la relación entre la comunidad y las instituciones de salud.

En el taller se socializaron los siguientes temas: Portafolio de servicios, programa de crónicos y club hipertensos y diabéticos, deberes y derechos de los usuarios, deberes y derechos del cuidador, asignación de citas, portabilidad, facturación de servicios, servicios contratados con las EPS, recomendaciones para la toma de muestras de laboratorio clínico, atención en el servicio de urgencias, referencia y contrarreferencia, segregación de residuos hospitalarios, higienización de manos, Programa Mamita Segura, IAMII – AIEPI.

Gracias a todos nuestros agentes comunitarios en salud por su participaron en el taller, a los presidentes e integrantes de juntas de acción comunal, Concejo municipal, comités de salud, población víctima, parteras, líderes comunitarios, gobernadores de cabildos, médicos tradicionales, asociaciones de usuarios y EPS. A los funcionarios de la E.S.E quienes con sus intervenciones fortalecieron sus conocimientos, con el fin de ayudar y comprender mejor las causas de los principales problemas de salud y la importancia del desarrollo de acciones preventivas, y, sobre todo, pueden motivar al individuo, a la familia y a la comunidad a asumir un papel protagónico en el cuidado de su propia salud, del medio ambiente y la de todos.

Atentamente,

MILE MAYERLIN MORILLO GOMÉZ
GERENTE
HOSPITAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *