La E.S.E. Hospital Sagrado Corazón de Jesús continúa fortaleciendo su compromiso con la inclusión social, el respeto por la diversidad y la promoción del bienestar integral, acompañando con orgullo a las personas en situación de discapacidad y a sus cuidadores durante las Olimpiadas por la Dignidad y la Inclusión 2025, bajo el lema “Héroes del Deporte y el Cuidado”.

Este significativo espacio permitió reconocer el valor del deporte como una herramienta de integración, encuentro y superación, donde cada participante fue protagonista y ejemplo de esfuerzo, resiliencia y dignidad. A través de actividades recreativas y deportivas, se promovieron valores fundamentales como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo, fortaleciendo los lazos comunitarios y la participación activa.
Las Olimpiadas no solo visibilizan las capacidades y talentos de las personas en situación de discapacidad, sino que también exaltan el rol fundamental de los cuidadores, quienes día a día acompañan con amor, paciencia y compromiso los procesos de cuidado y bienestar.






Como institución de salud, la E.S.E. Hospital Sagrado Corazón de Jesús reafirma su apoyo a este tipo de iniciativas que contribuyen a la prevención, la inclusión social y la promoción de una vida saludable, entendiendo la salud como un concepto integral que va más allá de la atención médica y se construye desde el reconocimiento del otro y la equidad.
Seguimos trabajando de la mano de la comunidad para crear espacios donde cada persona cuenta, donde la dignidad se respeta y donde la inclusión se vive como un principio fundamental para el desarrollo humano y social de nuestro territorio.



