Esta segunda campaña buscó hacer reflexionar e invitar a los actores viales a asumir acciones preventivas para una movilidad segura y responsable, la actividad se realizó en las instalaciones del Terminal de Transporte Público, siendo este un punto estratégico de movilidad masiva.
La estrategia tiene la finalidad de generar sentido de pertenencia y con ello mejorar el comportamiento de la sociedad, siendo visto como un factor fundamental para reducir el tráfico y el número de accidentes que ocurren diariamente por la falta de educación vial; la jornada fue liderada por la Gobernación del Putumayo, Secretaría de Salud Departamental, ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Plan de Intervenciones Colectivas Departamental, Secretaría de Transito y Transporte Municipal y Ejercito Nacional.
El alto índice de accidentes de tránsito es un problema del que todos, conductores, peatones, pasajeros, de una u otra manera, somos responsables. Según las estadísticas de Ministerio de Transportes y Tránsito, esta es la segunda causa de muerte en Colombia después de la violencia. Lo más grave es que estos índices van en aumento. Durante los últimos seis años más 5000 colombianos han muerto en accidentes de tránsito cada año.
Por parte del equipo profesional de la ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús, se brindaron recomendaciones de seguridad vial y ejercicios de pausas activas, que permite a los conductores, pasajeros, motociclistas y ciclistas, evitar las causas frecuente de los accidentes de tránsito.
Desde la ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús ante los diferentes accidentes que se han evidenciado en el anterior mes hacemos un llamo responsable a cada uno de los conductores del municipio, un buen conductor no es aquel que tiene pericia o ciertas habilidades para llevar el volante, por el contrario un buen conductor es el que respeta las normas de convivencia en las calles y que entiende que hay otros actores viales que también tienen derecho al goce de la vida.
Calidad y Oportunidad en los Servicios
Mayely Martos Narvaez
Gerente
Deja una respuesta