Calidad y Atención Humanizada

Nueva jornada de toma de pruebas de antígenos de Covid-19

Toma de pruebas de antígenos implementada a trabajadores asistencias y administrativos de la ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús es todo un éxito.
La ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús sigue implementando todas las estrategias que nos permitan evitarla propagación de Covid-19 y salvaguardar la vida de los Valleguamuenses.
Nos mantenemos activos en la búsqueda de casos de Covid-19 en todo el territorio municipal, con el objetivo de detectar oportunamente casos de esta enfermedad y brindar a la población una atención adecuada y con calidad.
Es por esto se desarrolló una nueva jornada de toma de muestras de antígeno, la cual beneficio a todo el personal que labora dentro de las dos sedes de la institución, cabe resaltar que todo el personal de salud que trabajo en este procedimiento contó con el equipo necesario para que el proceso sea de manera segura.
Teniendo en cuenta los grandes avances que se han tenido desde el Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud determinó que habrá cambios para definir el aislamiento preventivo, así como de los criterios para la toma de pruebas.
-Aislamiento: en el caso de las personas sintomáticas, cualquiera que sea su sintomática (flujo nasal, fiebre, dolor de cabeza y malestar general, entre otros) que pueda estar relacionado con un cuadro de Covid-19 que, especialmente con Ómicron, en la mayoría de los casos es un cuadro clínico con una sintomatología muy similar al cuadro respiratorio; esas personas, a partir del primer síntoma, deben guardar aislamiento continuo de siete (7) días, ya no de 10, ni de 14, independientemente de su estado de vacunación.
Para el caso de personas sintomáticas que tengan comorbilidades, los mayores de 60 años o los niños menores de tres años, deben consultar a su EPS o a su IPS de referencia para que se les haga el respectivo seguimiento.
Por otra parte, las pruebas COVID serán priorizadas para:
✔️ Mayores de 60 años.
✔️ Menores de 3 años.
✔️ Población con comorbilidades.
✔️ Trabajadores de la salud.

𝘊𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘖𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘚𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴💚💙

𝙈𝙖𝙮𝙚𝙡𝙮 𝙈𝙖𝙧𝙩𝙤𝙨 𝙉𝙖𝙧𝙫𝙖𝙚𝙯
𝙂𝙚𝙧𝙚𝙣𝙩𝙚

Hospital Sagrado Corazón de Jesús 
La Hormiga – Putumayo

Nit 846.000.471-5

Correo para notificaciones:

gerencia@correo.hospitalhormiga.gov.co

Derechos Reservados 2022