Noticias

¡Recuerda! El uso del tapabocas no implica dejar de seguir otras normas de higiene o exponerse innecesariamente.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el uso de mascarillas quirúrgicas o tapabocas es esencial como medida de prevención del contagio por covid-19. Sea que te encuentres sano o tengas alguna condición o enfermedad respiratoria, debes utilizarlo.


Por supuesto, es de primer orden de importancia que el tapabocas lo usen quienes padezcan tos, estornudos, secreciones y dificultades respiratorias para evitar que cualquier virus asociado a estos indicios se disperse por medio de las partículas que son expulsadas y contagie a alguien más. Adicionalmente, los trabajadores del sector salud que tengan contacto directo con pacientes que presenten síntomas respiratorios, así como las personas con sospecha de infección por covid-19.


No obstante, recuerda que la utilización del elemento en espacios públicos como supermercados, bancos y transporte público es obligatorio para todos sin distinción. Recuerda lavarte muy bien las manos con agua y jabón antes de manipular la mascarilla. Luego, cúbrete la boca y la nariz con ella, asegurándote de que no haya espacios entre esta y tu cara.
𝘊𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘺 𝘖𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘚𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴💚💙
𝙈𝙖𝙮𝙚𝙡𝙮 𝙈𝙖𝙧𝙩𝙤𝙨 𝙉𝙖𝙧𝙫𝙖𝙚𝙯
𝙂𝙚𝙧𝙚𝙣𝙩𝙚

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *