Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

La ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús como institución comprometida con el bienestar y la prevención, se unió al Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias convocado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.


El Simulacro se desarrollo en la sede principal de la ESE y su objetivo principal fue aplicar y validar los procesos de planeación, articulación, coordinación y comunicación, entre las diferentes entidades públicas y la comunidad, para lograr una respuesta efectiva frente a la emergencia.


El equipo asistencial y administrativo de la ESE, logró identificar, proteger la misión médica y la continuación de los servicios vitales para el aseguramiento de la atención de víctimas , determinando los recuerdos necesarios para el ingreso, y remitiendo con oportunidad los pacientes que requieren servicios de mayor complejidad a otros centros.
Entidades como la Cruz Roja, Alcaldía de Valle del Guamuez, Empresas de Servicio de Transporte Público, Organismos de Socorro y usuarios, participaron en este simulacro, permitiéndonos evaluar la capacidad de respuesta ante las posibles emergencias que se puedan presentar en el Municipio.


Por tal razón seguimos invitando a la comunidad en general a participar, aprender y poner en práctica las acciones que se deben implementar para lograr una respuesta efectiva frente a las emergencias.


Calidad y Oportunidad en los Servicios
Mayely Martos Narvaez
Gerente


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *