Noticias

Un aporte a la vida sana

La Semana Saludable, es un espacio para sensibilizar a los Valleguamuenses e instituciones sobre el estado y los cuidados de la Salud, promoviendo factores protectores como la alimentación saludable, la actividad física y el cese del consumo de tabaco y alcohol.

A nivel mundial, el impacto de las enfermedades crónicas no transmisibles que pueden ser prevenidas está creciendo de forma sostenida y representan la causa de defunción más importante, con un 63% del número total de muertes anuales. En todo el mundo las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar de las muertes por enfermedades crónicas, seguidas del cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes.

Es por esto que en medio de la conmemoración de la semana saludable la ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús, mediante convenio interadministrativo con la Gobernación del Putumayo, Secretaría de Salud Departamental y Plan de Intervenciones Colectivas Departamental, realizaron una jornada de actividad física a fin de contribuir con los estilos de vida saludable.

Caminar es una de las actividades que contribuye con la disminución de los síntomas de las enfermedades crónicas no transmisibles, además es bueno por múltiples razones, previene las enfermedades del corazón, disminuye la presión arterial, mejora el estado de ánimo, también reduce el riesgo de coágulos de sangre, ya que la pantorrilla actúa como una bomba sanguínea, contrayendo y bombeando la sangre desde los pies y las piernas al corazón, disminuyendo el esfuerzo cardíaco y muchos más.

Te recomendamos practicar un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada (caminar a buen paso, ir en bicicleta) o vigorosa (correr, saltar a la cuerda, practicar deporte, etc.). Estos 60 minutos pueden alcanzarse también sumando períodos más cortos a lo largo del día.

Calidad y Oportunidad en los Servicios 💚💙

Mayely Martos Narvaez
Gerente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *