El Hospital Sagrado Corazón de Jesús pensando en mejorar la prestación de sus servicios, reducir los eventos adversos, mejorar la calidad de vida de sus usuarios y de sus colaboradores… a partir del año 2009 inicio su proceso de acreditación, proceso que hoy la FUNDACIÓN QUALITY HEALTH COLOMBIA, representado por Jaqueline Olaya Martínez, Alexander Echavarría y Roland Montealegre, socializó ante su gerente Lía Susana Camacho y cada jefe de área de la entidad, las condiciones en que se encuentra el centro hospitalario en su proyección hacia mencionada acreditación.
Proceso de autoevaluación que permitió hacer una minuciosa revisión del accionar de la organización, identificando debilidades y fortalezas, basándose en algunos estándares como: gerencia y tecnología, de mejora a la calidad y gerencia del recurso humano, ambiente físico y sistemas de información, entre otros, que permitirán por medio del plan de mejoramiento caracterizado por un cronograma, indicadores, guías… trazar métodos de acción que consistan en minimizar las debilidades y vislumbrar hacia dónde debe dirigirse en los próximos años la institución.
De este modo, los resultados obtenidos conducen a crear oportunidades o planes de progreso, enseñando al público en general, en qué se está mejorando para que la entidad crezca, haga la diferencia frente a otras instituciones prestadoras de salud y se legitime como una organización a la vanguardia en procesos de calidad
HOSPITAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
“EL HOSPITAL AMIGO”
LÍA SUSANA CAMACHO TORRES
GERENTE