Calidad y Atención Humanizada

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Preguntas Frecuentes

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar los servicios del Hospital Sagrado Corazón de Jesús?

Señor usuario si usted pertenece a alguna de estas EPS subsidiadas EMSSANAR, CAPRECOM, MALLAMAS , ASOCIACION INDIGENA DEL CAUCA del Municipio del Valle del Guamuez, solo debe presentar su documento de identidad en cualquiera de nuestros servicios para ser atendido por los profesionales de la salud.

En caso contrario los usuarios deben acercarse a la oficina de Trabajo Social donde se realiza la gestión correspondiente ante su EPS para la solicitud de autorización correspondiente.

Cabe aclarar que  todo paciente que requiere atención por el servicio de urgencias será atendido sin tener en cuenta procedencia, edad, ni afiliación, solo se solicitara el número del documento y copia de este posterior a la atención.

¿A quienes atiende el Hospital Sagrado Corazón de Jesús?

El Hospital Sagrado Corazón de Jesús atiende a toda la población afiliada a las EPS EMSSANAR, CAPRECOM, MALLAMAS, ASOCIACION INDIGENA DEL CAUCA empresas con las cuales se tiene contratación, y aquellos usuarios que cuentan con la orden de prestación de servicios de su EPS con los cuales no hay contrato.

Una de las políticas de nuestra institución es dar prioridad y atención personalizada a las embarazadas independientemente de su afiliación, procedencia y edad, ofreciendo además hogar de paso para embarazadas ARO.

¿Si yo no tengo carné de una EPS-S ¿puedo acceder a los servicios del Hospital?

El usuario deberá censarse en la secretaria de salud de su Municipio o sitio de residencia para poder ser atendido en calidad de vinculada mientras dicha institución le asigna una EPS.

En caso de que el usuario ingrese por el servicio de urgencias la profesional de trabajo social está en la obligación de realizar la gestión correspondiente ante la secretaria de salud o realizar el descuento socio económico dependiendo de la situación del paciente.

En caso de que el usuario sea indígena este debe censarse en el cabildo indígena de su comunidad para la respectiva atención.

¿En qué lugares puedo ser atendido en caso de requerir una consulta de urgencias?

En caso de encontrarse en área rural debe localizar a la promotora de salud quien debe brindar los primeros auxilios y comunicarse con la sede principal del Hospital Sagrado Corazón de Jesús para solicitar una ambulancia. 

Si el usuario se encuentra en el área urbana debe desplazarse hasta la sede nueva del Hospital Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el Barrio la Parker vía el Rosal, donde será atendido sin ninguna barrera.

Si es imposible el traslado del paciente por la gravedad de su diagnóstico puede comunicarse a el numero celular 3123500739 para solicitud de una ambulancia.

Si mi consulta no requiere que asista por urgencias ¿a qué lugares puedo acudir?

los usuarios que requieren valoración médica por consulta externa deben acercarse al SISTEMA DE INFORMACIÓN AL USUARIO del HSCJ ubicado en la sede nueva barrio la parker vía el Rosal  donde se asignara una cita con fecha y hora determinada dentro del tiempo de oportunidad según la norma. (3 días)

si su cita es para el ingreso a algún programa de promoción y prevención o control debe acercarse al SISTEMA DE INFORMACIÓN AL USUARIO de la antigua cede del Hospital Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el centro del Municipio. 

Cuando yo tenga una queja o sugerencia ¿cómo y a dónde lo debo hacer?

Cuando el usuario este inconforme con la prestación de algún servicio o quiera hacer alguna sugerencia podrá diligenciar un formato y depositarlo  en los diferentes buzones del Hospital Sagrado Corazón de Jesús que se encuentran ubicados en el servicio de urgencias, consulta externa, promoción y prevención, puesto de salud el Tigre y  puesto de salud del Placer o dirigirse a la oficina de trabajo social donde lo pueden hacer verbalmente, dichas quejas, reclamos o sugerencias serán socializadas ante el comité integrado por la gerente, la coordinadora de recurso humano, la trabajadora social, auditora de calidad, asociación de usuarios, medico general, los cuales dan respuesta oportuna al quejoso.