Calidad y Atención Humanizada

Prevención de ETS y uso del preservativo

Nuestra institución garantizando a la comunidad de Valle del Guamuez el cumplimiento de sus derechos, diseñamos diversas estrategias que eduquen e impartan conocimiento sobre las diversas enfermedades que se pueden presentar en el trayecto de nuestras vidas; en este caso brindaremos una pequeña información sobre las ETS y cuáles son algunas medidas de prevención.


Las Enfermedades de Transmisión Sexual son bastante comunes, los jóvenes entre 15 y 24 años tienen una probabilidad mayor de contraer una ETS que cualquier otro grupo poblacional, estás se transmiten por contacto íntimo durante las relaciones sexuales.


Algunas de las ETS más comunes como gonorrea y clamidia pueden ser curadas con antibiótico y no son peligrosas si se tratan de inmediato; pero otras pueden causar graves problemas de salud, especialmente sin tratamiento.
La única manera 100% garantizada de evitar una ETS es evitar toda clase de contacto sexual, ya sea sexo vaginal u oral y contacto genital de piel con piel con otra persona, pero si tienes sexo seguro se reduce en grandes probabilidades un contagio.

Al hablar de sexo seguro nos referimos al uso adecuado de condones masculinos, femeninos o barreras bucales. Si deseas recibir mayor información puedes acercarte a cualquiera de nuestras dos sedes y ahí serás orientado por el profesional idóneo.

Calidad y Oportunidad en los Servicios 💚💙
Mayely Martos Narvaez
Gerente

Hospital Sagrado Corazón de Jesús 
La Hormiga – Putumayo

Nit 846.000.471-5

Correo para notificaciones:

gerencia@correo.hospitalhormiga.gov.co

Derechos Reservados 2022