Sobre HSCJ

Conoce quiénes somos, nuestra misión, visión y el compromiso que tenemos con la comunidad.

Reseña historica de la ese HSCJ

En el año de 1998, se dio inicio al Hospital de la Hormiga del Municipio del Valle del Guamuez, mediante decreto 094 del 31 de Marzo del mismo año por la Gobernación del Putumayo en su artículo primero, como un hospital de primer nivel de Orden Departamental; y se modifica mediante el decreto 016 de febrero 9 de 1999 con el decreto 094 de 1998 en el sentido de crear el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la hormiga, como Empresa Social del Estado de primer nivel complementada con acciones de segundo nivel, entendido como una categoría especial de entidad pública, descentralizada de orden Departamental, dotada de personería Jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa; dando lugar así de este modo a la construcción del nuevo Hospital en el barrio la Parker, con recursos del FIP, obra que se inauguró en Junio de 2006.

Por consiguiente y mediante Decreto de nombramiento No 105 del 27 de marzo de 2024 y Acta de posesión No 415 del 27 de marzo del 2024, se hace el nombramiento en propiedad del Dr. Cristian Arévalo Guerra como Gerente de uno de los más importantes hospitales públicos reconocidos a nivel nacional por su óptimo desempeño en términos financieros, gestión y cumplimiento de indicadores.

Plataforma Estratégica

Nuestra Misión

Somos una empresa social de estado del orden departamental que presta servicios de salud de primer nivel y algunas especialidades de segundo nivel en el departamento del Putumayo, con un modelo de atención integral centrado en el usuario y su familia.  Contamos con un equipo humano competente y en constante aprendizaje, comprometido con la calidad, seguridad y humanización de la atención; contribuyendo a la promoción y al mantenimiento de la salud de nuestros usuarios y al equilibrio financiero del sistema

Nuestra Misión

En el año 2027, Seremos una empresa líder en la prestación de servicios de salud primer nivel y algunas especialidades de segundo nivel, bajo los estándares de calidad y seguridad del paciente con una atención humanizada, sostenibilidad financiera, comprometidos con el desarrollo tecnológico, infraestructura moderna, innovación y la mejora continua en cada uno de los procesos institucionales

Principios éticos institucionales

En el Hospital Sagrado Corazón de Jesús trabajamos con un propósito claro y una visión orientada al bienestar de la comunidad. En esta sección podrás conocer nuestra misión, que define nuestro compromiso con la atención en salud; nuestra visión, que establece nuestras metas a futuro; y nuestros principios, que representan los valores fundamentales que guían nuestro actuar. Estos pilares nos permiten brindar un servicio humanizado, eficiente y de alta calidad para todos nuestros pacientes.

• Sentido de pertenencia
Aquí todos nos sentimos parte de la Institución, la respetamos y compartimos su amplia visión de oportunidades, que dan lugar a la acción inmediata en pro de los usuarios; sintiendo nuestro cada logro obtenido.
• Trabajo en Equipo
Asumimos el compromiso de interactuar con el otro para la formulación y consecución de los objetivos institucionales, bajo las premisas del respeto y el compañerismo.
• Cultura de la calidad
La institución desarrolla sus procesos a partir del mejoramiento continuo, comprometida con el cumplimiento de altos estándares de calidad.
• Atención humanizada
La atención integral es parte de nuestra cultura organizacional y la constante en el desarrollo de los programas y servicios de la institución.
• Excelencia
Implica realizar una actividad con la más alta calidad posible, sirviendo y apoyando a los demás bajo los principios y valores institucionales
Servicio comunitario
es un acto altruista y desinteresado que busca mejorar la calidad de vida de quienes nos rodean. Se trata de un compromiso activo con la comunidad, donde cada individuo aporta su tiempo, habilidades y energía para crear un entorno más justo y equitativo.

Valores Institucionales

Se integral los valores que se encuentran en el código de integridad fortalecido a través de la participación de los nuestros usuarios internos.

Liderazgo
Guiamos el equipo de trabajo hacia el cumplimiento de los objetivos con creatividad y motivación.
Honestidad
Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
Respeto
Reconozco, valoró y trato de manera digna a todas las personas con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
Compromiso
Los funcionarios de planta o de contrato, deben ser conscientes de la importancia del rol como servidor público, siempre debe de existir una disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que se tiene relación en las labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
Diligencia
Cumplir con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas, acorde con cada cargo, de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
Justicia
Actuar con imparcialidad, garantizando los derechos de las personas con equidad, igualdad y sin discriminación.