Sobre HSCJ
Conoce quiénes somos, nuestra misión, visión y el compromiso que tenemos con la comunidad.
- 1. Mecanismos de contacto
- 2. Información de Interés
- 3. Estructura orgánica y talento humano
- 4. Normatividad
- 5. Presupuesto
- 6. Planeación
- 7. Control
- 9. Trámites y servicios
- 10. Instrumentos de Gestión de Información Pública
- Registro de Activos de Información
- Índice de Información Clasificada y Reservada
- Esquema de Publicación de Información
- Programa de Gestión Documental
- Tablas de Retención Documental H.S.C.J
- Registro de Publicaciones
- Costos de Reproducción
- Mecanismos para Presentar Quejas y Reclamos en Relación con Omisiones o Acciones del sujeto Obligado
- Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Solicitudes de Acceso a la Información
- Indicadores De Producción
- 11. Transparencia Pasiva
- 12. Política de Participación Social en Salud
- Publicación de la Información Contractual
- Publicación de la Ejecución de Contratos
- Publicación de Procedimientos, Lineamientos y Políticas En Materia de Adquisición y Compras
- Plan Anual de Adquisiciones
- Manual de Contratación
- 1. Mecanismos de contacto
- 2. Información de Interés
- 3. Estructura orgánica y talento humano
- 4. Normatividad
- 5. Presupuesto
- 6. Planeación
- 7. Control
- 9. Trámites y servicios
- 10. Instrumentos de Gestión de Información Pública
- Registro de Activos de Información
- Índice de Información Clasificada y Reservada
- Esquema de Publicación de Información
- Programa de Gestión Documental
- Tablas de Retención Documental H.S.C.J
- Registro de Publicaciones
- Costos de Reproducción
- Mecanismos para Presentar Quejas y Reclamos en Relación con Omisiones o Acciones del sujeto Obligado
- Informe de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Solicitudes de Acceso a la Información
- Indicadores De Producción
- 11. Transparencia Pasiva
- 12. Política de Participación Social en Salud
- Publicación de la Información Contractual
- Publicación de la Ejecución de Contratos
- Publicación de Procedimientos, Lineamientos y Políticas En Materia de Adquisición y Compras
- Plan Anual de Adquisiciones
- Manual de Contratación
Reseña historica de la ese HSCJ
En el año de 1998, se dio inicio al Hospital de la Hormiga del Municipio del Valle del Guamuez, mediante decreto 094 del 31 de Marzo del mismo año por la Gobernación del Putumayo en su artículo primero, como un hospital de primer nivel de Orden Departamental; y se modifica mediante el decreto 016 de febrero 9 de 1999 con el decreto 094 de 1998 en el sentido de crear el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la hormiga, como Empresa Social del Estado de primer nivel complementada con acciones de segundo nivel, entendido como una categoría especial de entidad pública, descentralizada de orden Departamental, dotada de personería Jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa; dando lugar así de este modo a la construcción del nuevo Hospital en el barrio la Parker, con recursos del FIP, obra que se inauguró en Junio de 2006.
Por consiguiente y mediante Decreto de nombramiento No 105 del 27 de marzo de 2024 y Acta de posesión No 415 del 27 de marzo del 2024, se hace el nombramiento en propiedad del Dr. Cristian Arévalo Guerra como Gerente de uno de los más importantes hospitales públicos reconocidos a nivel nacional por su óptimo desempeño en términos financieros, gestión y cumplimiento de indicadores.
Plataforma Estratégica
Nuestra Misión
Somos una empresa social de estado del orden departamental que presta servicios de salud de primer nivel y algunas especialidades de segundo nivel en el departamento del Putumayo, con un modelo de atención integral centrado en el usuario y su familia. Contamos con un equipo humano competente y en constante aprendizaje, comprometido con la calidad, seguridad y humanización de la atención; contribuyendo a la promoción y al mantenimiento de la salud de nuestros usuarios y al equilibrio financiero del sistema
Nuestra Misión
En el año 2027, Seremos una empresa líder en la prestación de servicios de salud primer nivel y algunas especialidades de segundo nivel, bajo los estándares de calidad y seguridad del paciente con una atención humanizada, sostenibilidad financiera, comprometidos con el desarrollo tecnológico, infraestructura moderna, innovación y la mejora continua en cada uno de los procesos institucionales
Principios éticos institucionales
En el Hospital Sagrado Corazón de Jesús trabajamos con un propósito claro y una visión orientada al bienestar de la comunidad. En esta sección podrás conocer nuestra misión, que define nuestro compromiso con la atención en salud; nuestra visión, que establece nuestras metas a futuro; y nuestros principios, que representan los valores fundamentales que guían nuestro actuar. Estos pilares nos permiten brindar un servicio humanizado, eficiente y de alta calidad para todos nuestros pacientes.
Valores Institucionales
Se integral los valores que se encuentran en el código de integridad fortalecido a través de la participación de los nuestros usuarios internos.