Entes De Control Que Vigilan A La Entidad Y Mecanismos De Supervisión


Entes de Control y Vigilancia


Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado; como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.  La ley 42 de 1993 Artículo 4° Establece: “… El control fiscal es una función pública, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Estado en todos sus órdenes y niveles. Este será ejercido en forma posterior y selectiva por la Contraloría General de la República, las contralorías departamentales y municipales y conforme a los procedimientos, sistemas, y principios que se establecen en la presente Ley…”.


    • Comunique irregularidades a:

http://www.contraloriagen.gov.co

    • Enlace directo atención al ciudadano:

http://www.contraloriagen.gov.co/web/guest/denuncias

 

Procuraduría General de la Nación

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, ejerce  de manera general la acción disciplinaria contra los servidores públicos, conociendo y adelantando las investigaciones disciplinarias por las faltas disciplinarias en el ejercicio de su cargo y funciones. 
 

    • Comunique irregularidades a:

www.procuraduria.gov.co

    • Enlace directo atención al ciudadano:

http://www.procuraduria.gov.co/servicios_atencionalciu_quejas.asp

 

Superintendencia Nacional de Salud

En la Ley 1122 de 2007, se establecen como funciones principales la inspección, vigilancia y control, del Sistema General de Seguridad Social en Salud. 

    • Comunique irregularidades a:

www.supersalud.gov.co

    • Enlace directo atención al ciudadano:

http://www.supersalud.gov.co/Supersalud/Default.aspx?tabid=286