4º COVE BINACIONAL

Con el fin de dar cumplimiento al plan quinquenal de salud 2015 – 2019 para la zona de frontera Ecuador – Colombia y específicamente en el plan operativo bienal 2018 – 2019 de vigilancia epidemiológica, se realizó el 4º cove binacional en el CEBAF frontera con Ecuador.

Los temas priorizados en este encuentro fueron las enfermedades trasmitidas por vectores (Arbovirosis, Leishmaniasis y chagas) y tuberculosis.

Al encuentro asistió la gerente de la E.S.E Hospital Sagrado corazón de Jesús, El Hospital Fronterizo la Dorada, Hospital Local de Puerto Asís, La Secretaria de Salud del municipio Valle del Guamuez, Secretaria de Salud Departamental, coordinadores de vigilancia en salud pública, Ministerio de Salud pública, y representantes de los tres distritos de salud de la Provincia de Sucumbíos.

Al finalizar el encuentro, se realizó una socialización de la Campaña “Hospital Verde” por parte de nuestra Gerente Mile Morillo Gómez, en la que dio a conocer las estrategias ambientales que se han venido desarrollando en la institución.

La E.S.E Hospital Sagrado Corazón de Jesús participa y apoya estos espacios binacionales con el ánimo de fortalecer acciones en pro de la salud y el bienestar de las comunidades en zona de frontera.

¡Salud sin fronteras!

Atentamente,

Mile Morillo Gómez
Gerente
E.S.E Hospital Sagrado corazón de Jesús

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *