AGUA POTABLE PARA LA E.S.E HOSPITAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

El día 6 de febrero de 2019 en la ciudad de Bogotá, la embajada de Japón en Colombia suscribió la firma de proyectos para la dotación de equipos especializados para las áreas de radiología, odontología, y rehabilitación y para la entrega de plantas para el tratamiento de agua, en los municipios de Belalcázar, Tauramena y Valle del Guamuez; proyectos que fueron financiados a través del esquema de cooperación japonesa “Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana – Kusanone”.

Gracias a la incansable labor y gestión de nuestra gerente Mile Morillo Gómez, área de proyectos y equipo de colaboradores, con el apoyo de la gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca, la E.S.E Hospital Sagrado Corazón de Jesús, adquirirá (4) PLANTAS POTABILIZADORAS DE AGUA. En la actualidad el abastecimiento de agua para los procedimientos médicos o para el consumo de pacientes y cuerpo médico se realiza a través de la extracción del líquido desde aljibes construidos artesanalmente, una tarea dispendiosa que no aporta la seguridad necesaria para la prestación de un servicio de calidad. Las plantas permitirán disminuir los factores de riesgo relacionados con calidad de agua y procesos seguros, beneficiando aproximadamente 53.000 habitantes de la zona.

La ceremonia de firmas contó con la asistencia del Señor Keiichiro Morishita, Embajador del Japón en Colombia, el señor Juan Pablo Uribe Restrepo, Ministro de Salud y Protección Social; el señor Mauricio Sánchez Mazo, gerente de la E.S.E Hospital Local de Tauramena; la señora Mile Mayerlín Morillo Gómez, gerente de la E.S.E Hospital Sagrado Corazón de Jesús ; entre otros.

Es importante resaltar que de 275 proyectos presentados en el país durante la vigencia 2018, se aprobaron 6 para el sector salud, entre los cuales quedo aprobado nuestro proyecto.

“Seguiremos presentando proyectos y gestionando recursos para mejorar la calidad en la prestación de nuestros servicios de salud, en beneficio de la comunidad Valleguamuense y población en general” Mile Morillo Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *