Noticias

¡Así se vivió la charla educativa para madres gestantes!

Entre preguntas, risas y muchos premios, las madres gestantes del programa de preparación para la maternidad y paternidad feliz de la ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús, fueron sorprendidas durante este miércoles con una actividad educativa.

El Plan de Intervenciones Colectivas Departamental en alianza con el equipo de salud de la ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús liderado por su Gerente Mayely Martos Narvaez, realizaron una actividad muy importante de aprendizaje y cuidados durante la gestación, postparto y tiempo de lactancia.

En este espacio se brindaron pautas para evitar el bajo peso al nacer, tipo de alimentación adecuada para la madre y el bebé, signos de alarma que se pueden presentar en el tiempo de gestación y que pueden ocasionar daños graves en la salud.

Además de resaltar la importancia de la lactancia materna exclusiva y los controles prenatales, enfocados en prevenir, orientar y disminuir los factores de riesgo; para la madre gestante o el bebé.

En esta actividad se contó con el apoyo del Plan de Intervenciones Colectivas Municipal, Alcaldía de Valle del Guamuez y Secretaria de Salud, quienes con sus conocimientos aportaron en el bienestar emocional, disminuyendo los miedos que se generan durante la etapa de gestación.

El Plan de Intervenciones Colectiva Municipal y Departamental, tiene aún varias actividades por realizar en esta semana de la conmemoración de la Lactancia Materna ¡Asiste, aprende y comparte tus conocimientos!

Calidad y Oportunidad en los Servicios

Mayely Martos Narvaez
Gerente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *