Bajo el lema ponte al día con tu citología, este 21 de octubre el Hospital Sagrado Corazón de Jesús llevará a cabo la jornada de toma de citología

Para este martes 21 de octubre en el hospital Sagrado Corazón de Jesús, sede antigua se estará realizando la jornada de citología, dirigida a todas las mujeres del Valle del Guamuez y localidades vecinas, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.           El objetivo de esta actividad es el de prevenir y  detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH), principal causante del Cáncer de Cuello Uterino (CCU)  y además, ayudar a revelar el Cáncer de Cuello Uterino en etapas tempranas que permitan recibir un tratamiento oportuno.

Resaltando que la Citología es un sencillo examen que se realiza en aproximadamente tres minutos, no produce dolor, debe realizarse por lo menos una vez al año y no olvidar reclamar el resultado.

Jornada que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal, Secretaria de Salud  y Hospital Sagrado Corazón de Jesús, el hospital amigo. Plan de Intervenciones Colectivas.

LÍA SUSANA CAMACHO

GERENTE HOSPITAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *