Con muchos premios y regalos, el Hospital Sagrado Corazón de Jesús llevo a cabo la celebración de la Salud Oral

  • salud oral 01
  • salud oral 02
  • salud oral 03
  • salud oral 04
  • salud oral 05
  • salud oral 06
  • salud oral 07

Con el lema “TUS DIENTES NO SON UN CUENTO, EL CUENTO LO ESCRIBES TU”, el Hospital Sagrado Corazón de Jesús en cumplimiento con el Plan de Intervenciones Colectivas PIC, llevo a cabo en la institución educativa Valle del Guamuez cede central una amplia programación recreativa en la que hubo títeres, payasos, premios y mucho más en la Celebración de la Salud Oral.

La actividad, que se ha venido desarrollando desde hace tres años a nivel Departamental con el apoyo de diferentes instituciones del orden educativo, público y privado, hoy tuvo su realización con el concurso de cuentos alusivos a mencionada celebración, trazándose como objetivo el cambiar el paradigma de la educación en Salud Oral, a través de la narrativa, en la que se desarrolla la imaginación y la  creatividad de los escolares de las instituciones educativas del Municipio Valle del Guamuez.

Por lo que, las instituciones educativas participantes fueron Valle del Guamuez, el Tigre, el Rosal, la Concordia, el Cairo, Santa Rosa del Guamuez y José Asunción Silva, de las cuales, el Tigre, José Asunción Silva y Santa Rosa del Guamuez, clasificaron al evento de premiación, en el que los niños hablaron y dramatizaron sus respectivos relatos, dejando como ganadores según el jurado calificador en primer puesto al cuento “El león mueco” de Richard Edison Tinjaca, de la escuela José Asunción Silva, recibiendo como premio una bicicleta, un balón y un bono de descuento del 50% en tratamiento en ortodoncia y ortopediatría.

El segundo lugar  para el relato “Los dientes de Sofía” de Nicolle Natalia Cabrera de la institución educativa El Tigre, recibiendo un balón y un bono de descuento del 30% en ortodoncia y ortopediatría.

Y el tercer lugar  el cuento “El niño que aprendió de la abuelita”  de Jhoan Danilo Chapal del establecimiento educativo Santa Rosa del Guamuez, obteniendo como premio un balón más bono de descuento del 20% en ortodoncia y ortopeditría. Resaltando además que todos los niños asistentes recibieron  un kit escolar, más un kit de salud oral.

De esta manera, de una forma pedagógica y creativa, se dio paso a la celebración de la Salud Oral, contando con el apoyo de entidades como Ejército y Policía Nacional, Alcaldía y Secretaria de Salud Municipal y Clínica Benavides Ortega.

LÍA SUSANA CAMACHO

GERENTE HOSPITAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *