Noticias

CUARTO TALLER FORMANDO AGENTES COMUNITARIOS EN SALUD

El día de hoy 22 de febrero, realizamos el cuarto taller “Formando Agentes Comunitarios en Salud”. Con énfasis en Atención Primaria en Salud – “APS” y Rutas Integrales de Atención en Salud -“RIAS” según la resolución 3280 de 2018.

En el taller intervino nuestra gerente Mile Morillo y posteriormente coordinadores de diferentes áreas realizaron la socialización de los siguientes temas: Salud pública vigencia 2018, Deberes y derechos de los usuarios, recomendaciones para la toma de muestras de laboratorio clínico, estrategia “mamita segura”, servicio de telemedicina, salud mental, buzones de sugerencia y servicio de psicología.

El agente comunitario en salud, tiene contacto directo y permanente con la comunidad y cumple un importante papel como nexo en la relación entre la comunidad y las instituciones de salud.

Gracias a nuestra gerente Mile Morillo Gómez por generar espacios de participación con la comunidad, a los funcionarios de la E.S.E y participantes en general por sus intervenciones, y gratitud al “Grupo pre juvenil casa de la cultura” y “Colectivo teatral Choarin” por su representación artística en el taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *