CUARTO TALLER FORMANDO AGENTES COMUNITARIOS EN SALUD

El día de hoy 22 de febrero, realizamos el cuarto taller “Formando Agentes Comunitarios en Salud”. Con énfasis en Atención Primaria en Salud – “APS” y Rutas Integrales de Atención en Salud -“RIAS” según la resolución 3280 de 2018.

En el taller intervino nuestra gerente Mile Morillo y posteriormente coordinadores de diferentes áreas realizaron la socialización de los siguientes temas: Salud pública vigencia 2018, Deberes y derechos de los usuarios, recomendaciones para la toma de muestras de laboratorio clínico, estrategia “mamita segura”, servicio de telemedicina, salud mental, buzones de sugerencia y servicio de psicología.

El agente comunitario en salud, tiene contacto directo y permanente con la comunidad y cumple un importante papel como nexo en la relación entre la comunidad y las instituciones de salud.

Gracias a nuestra gerente Mile Morillo Gómez por generar espacios de participación con la comunidad, a los funcionarios de la E.S.E y participantes en general por sus intervenciones, y gratitud al “Grupo pre juvenil casa de la cultura” y “Colectivo teatral Choarin” por su representación artística en el taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *