El hospital Sagrado Corazón de Jesús realizó La feria de Salud Mental en el Municipio Valle del Guamuez

  • ferai 2
  • feria 3
  • feria 4
  • feria 5
  • feria 8
  • feria 9
  • feria1
  • feria 11

Con el objetivo de fortalecer las estrategias de promoción y prevención de la Política Nacional de Salud Mental y de reducción del consumo de sustancias psicoactivas en el Municipio Valle del Guamuez,  los días  27, 28 y 30 de octubre el hospital Sagrado Corazón Jesús  dio desarrollo a la Feria de Salud Mental, en las Instituciones educativas rurales  Maraveles y José Asunción Silva  y el cierre de mencionada exposición se llevó a cabo en el Salón Parroquial,  con  la participación de las Instituciones Educativas Ciudad la Hormiga, Valle del Guamuez y La Libertad.

 El Lema: AFRONTA EL RETO: COLABORAR EN LA MEJORA  DE  LA  SALUD  MENTAL, ES  RESPONSABILIDAD DE TODOS”. Fue el mensaje con el que se buscó concienciar a la comunidad estudiantil, teniendo en cuenta las problemáticas más prevalentes como el suicidio, el consumo de sustancias psicoactivas y los diferentes tipos de Violencia  que se presentan en la Población del Valle del Guamuez.

Así mismo, la feria fue el espacio donde se abordaron  diferentes temáticas como conductas adictivas, crecimiento personal, estrés, bulling entre otros, a través de charlas, videos y material pedagógico para su información.

De esta manera, la actividad finalizo con la presentación musical del Ejercito Nacional y reconocimientos a las entidades que coadyuvaron a sacar avante mencionada feria, como Secretaria de Salud Departamental,  ICBF, Red Unidos, y Comisaria de Familia.

Todo ello dando cumplimiento al Plan de Intervenciones Colectivas PIC 2014,  Alcaldía y Secretaria de Salud Municipal y Hospital Sagrado Corazón de Jesús, el Hospital amigo.

LÍA SUSANA CAMACHO

GERENTE HOSPITAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *