El Hospital Sagrado Corazón de Jesús Se Une a la Celebración de la Semana Mundial de LACTANCIA MATERNA

El Hospital Sagrado Corazón de Jesús se une a la celebración de la semana mundial de LACTANCIA MATERNA del 1 al 5 de Agosto 2016, haciendo presencia en las diferentes veredas y barrios del Municipio del Valle del Guamuez con actividades lúdicas educativas que contribuyen con el cumplimiento de la política IAMI, realizadas por profesionales del Plan de Intervenciones colectivas PIC 2016 y funcionarios de los diferentes servicios de la institución.

La E.S.E Hospital Sagrado Corazón de Jesús como institución pionera en IAMI (Instituciones Amigas de la Mujer y de la Infancia) en el Departamento del Putumayo se ha enfocado en capacitar a sus 170 funcionarios en los 10 pasos de la política logrando sensibilizar a la comunidad de la importancia de alimentar a los niños y niñas con leche materna exclusiva hasta los 6 meses, alimento indispensable que además de aportar los nutrientes necesarios a los niños y niñas, le previene de enfermedades y le permite crecer más sano, feliz, seguro, amado y protegido.

Lunes 1 de Agosto: Bullaranga de apertura de la semana de la lactancia materna, CINEFORO en el parque principal del Municipio hora: 7:00 p.m.

Martes 2 de Agosto: Actividad lúdico recreativo lactantes “Amamantar es dar Amor” – capacitación y concurso de gateo. (Inspección el Placer, 9:00 a.m.).
Dramatizado por funcionarios de la institución acerca de la lactancia materna.

Miércoles 3 de Agosto: Taller Lúdico recreativo de técnicas de buen amamantamiento y concurso de carteles. (Vereda Jordán Guisia, 9:00 a.m.).
Dramatizado por funcionario de la institución acerca de la lactancia materna.

Jueves 4 de Agosto: Taller lúdico recreativo técnicas de buen amamantamiento y concurso de sopa de letras. (Vereda la Concordia, 9:00 a.m.)
Dramatizado por funcionario de la institución acerca de la lactancia materna.

Viernes 5 de Agosto: CINEFORO importancia de la lactancia materna (Sede Hospital Antiguo); clausura del evento a partir de las 8:00 a.m. movilización por las calles del Municipio.

“LA LACTANCIA MATERNA, CLAVE PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE”

MILE MORILLO GOMÉZ

GERENTE

HOSPITAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

“EL HOSPITAL AMIGO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *