Hospital Sagrado Corazón de Jesús PIC Departamental en Acción contra los inservibles

Valle del Guamuez- Septiembre 11/2020

Por: Alberto Lleras Fajardo- Asesor de Prensa

En un trabajo articulado entre el equipo humano del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Plan de Intervenciones Colectiva PIC Departamental, Ejército Nacional y el Instituto Tecnológico del Putumayo, se cumple hoy una interesante jornada de recolección de Inservibles.

Esta actividad recorrerá los barrios de la Hormiga y las veredas Loro Uno, Loro Dos y el Cairo, según lo dió a conocer la coordinadora del PIC Depatamental Diana Figueroa, quien además indicó que se incluye un programa radial por la emisora local en temas de sensibilización y los resultados que se genere al final de la jornada en mención.

Cabe destacar la importancia que representa la realización de estas actividades de recolección de inservibles en cada localidad, para la prevención de las enfermedades sobre todo en los temas del sika y chicunguña, entre otras que se presentan por la proliferación del sancudo AedesEgipty.

Los inservibles son focos de criaderos del sancudo y la contaminación del ambiente en su entorno donde se acumulan por ejemplo llantas, materas, todo tipo de chatarra y demás artículos que están fuera de uso.

Desde la gerencia del Hospital Sagrado Corazón de Jesús que orienta Mayeli Martos Narváez, en el Valle del Guamuez se da cumplimiento estricto a todos estos programas del Plan de Intervenciones colectivas, para minimizar los riesgos a la población en general y así propender por mejores estados de salud para los Valleguamuenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *