Noticias

Jornada de Vacunación Antirrábica

¡Este sábado 19 de junio vacuna gratuitamente a tu animal de compañía! Estarán dispuestos 5 puntos en todo el Valle del Guamuez.
El Plan de Intervenciones Colectivas en convenio interadministrativo entre el Hospital Sagrado Corazón de Jesús y la Alcaldía Municipal en desarrollo con Secretaria de Salud del Valle del Guamuez, Secretaría de Salud Departamental y Fundación Hormiguitas Rescatando Huellas, llevarán a cabo esta jornada de vacunación masiva, con el propósito de lograr la más amplia cobertura en vacunación antirrábica en el municipio y brindar a los dueños de perros y gatos, todas las facilidades para que sin falta vacunen a sus mascotas anualmente.
La rabia es una enfermedad zoonótica, fatal y transmisible, producida por el virus rábico que afecta a los animales de sangre caliente, incluyendo al hombre. La transmisión al hombre se produce por la mordedura, arañazo o lamedura de heridas superficiales en la piel (abierta o reciente) de un animal rabioso.

Se recomienda que las mascotas tengan más de tres (3) meses de vida, no haber recibido la vacuna antirrábica en el último año y llevar los perros con collar e incluso con bozal para evitar dificultades.

Se estará prestando los servicios desde las 08:00 a.m hasta las 02:00 p.m en los siguientes puntos de vacunación:

-Coliseo la Libertad.
-Coliseo B/ San Francisco.
-Coliseo B/ La Parker
-Coliseo B/ Nueva Esperanza
-Parque los Fundadores

Calidad y Oportunidad en los servicios

Mayely Martos Narvaez
Gerente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *