Lanzamiento de la Campaña de Política de Seguridad del Paciente «SANITA SEGURA» La ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús

La ESE Hospital Sagrado Corazón De Jesús, la oficina de Gestión de Calidad y la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo impulsaran una campaña masiva que garantice la cobertura de todos los funcionarios, contratistas, subcontratistas, estudiantes que realicen prácticas formativas dentro de la institución y demás partes interesadas, tendientes a incrementar la motivación intrínseca de todos los trabajadores hacia la adopción de la cultura del autocuidado y de  seguridad del paciente.

Por ello, todo escenario donde se preste servicios asistenciales en salud y donde haya un paciente, es susceptible a presentar  errores en la prestación del servicio. El compromiso en prevenirlos y la capacidad de identificar, evaluar y dar respuesta oportuna y eficiente ante un posible caso, son indicadores significativos del resultado final de la atención y demuestran, como ningún otro, cual es la calidad de atención en una institución de salud. Desde 2008 el Ministerio de Salud de Colombia, ha impulsado una Política de Seguridad del Paciente y una Guía técnica de buenas prácticas en seguridad del paciente, con el objetivo de prevenir la ocurrencia de situaciones que afecten la seguridad de los usuarios de los servicios de salud, y de ser posible eliminar la ocurrencia de eventos adversos. Por esta razón, para poder continuar y fortalecer la aplicabilidad de esta Política

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