Noticias

¡Mide tu presión con precisión, contrólala y vive más!, el día mundial de la hipertensión es el momento perfecto para conocer tus cifras!

Hoy se busca enmarcar los esfuerzos de todos los actores (IPS, EPS, DLS) a la sensibilización, concientización y comprensión de los factores de riesgo asociados a la Hipertensión Arterial. Adicionalmente, es necesario comunicar de manera continua acerca de los modos, condiciones y estilos de vida, el autocuidado, la tamización de la Hipertensión Arterial (HTA), los signos y síntomas asociados a esta enfermedad y la importancia de acudir a los servicios de salud según los riesgos informados a la población.

Esta patología puede ser originada por múltiples factores, la mayoría modificables, entre los cuales figuran la alimentación poco saludable (consumo excesivo de sal, dietas ricas en grasas saturadas y grasas trans e ingesta insuficiente de alimentos frescos y saludables como las frutas y las verduras), el sedentarismo o inactividad física, el consumo de tabaco y alcohol y el sobrepeso o la obesidad.

Calidad y Oportunidad en los Servicios 💚💙
Mayely Martos Narvaez
Gerente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *