Socialización del Estado Físico y Fitosanitario de Arboles de la Sede PyP

La ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús para prevenir riesgos con los usuarios que asisten a los servicios ofertados en la sede de Promoción y Prevención, y según el Decreto 1076 de mayo 26 de 2015 en su Artículo 2.2.1.1.9.3. Tala de emergencia, solicitó a Corpoamazonia una evaluación del estado físico de los árboles que se encuentran al interior de la institución.

Ante esta solicitud el día 18 de mayo de 2018, se llevó a cabo la socialización del concepto técnico otorgado por Corpoamazonia sobre la evaluación del estado físico y fitosanitario de árboles aislados en centros urbanos y/o de peligro inminente en la sede promoción y prevención.

En la socialización se dio a conocer los riesgos de dos árboles que se encuentran inclinados con probabilidad de volcamiento por inestabilidad de anclaje, raíces superficiales con necrosis, el cual puede caer en cualquier momento y causar daños a las instalaciones del Hospital, redes eléctricas y de televisión, y además puede ocasionar un riesgo considerable a los habitantes del lugar y personas que transitan a diario por el sector.

Por lo tanto, Corpoamazonia recomienda viable autorizar la tala de dos (2) individuos arbóreos ubicados en centros urbanos y/o de Peligro Inminente situado en el barrio Las Américas del municipio del Valle del Guamuez.

Atentamente,

MILE MAYERLIN MORILLO GÓMEZ
GERENTE
HOSPITAL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *