Calidad y Atención Humanizada

¡Solicitá tu prueba de embarazo totalmente gratuita!

Nuestra ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús tiene más de 22 años de experiencia y un objetivo prioritario que es tu salud, por eso mereces saberlo y ponemos a tu disposición la información de nuestros servicios.

Estamos comprometidos con la educación integral en salud sexual y reproductiva, por eso te ofrecemos pruebas de embarazo totalmente gratuitas, para acceder a este servicio debes dirigirte a nuestra sede de Promoción y Mantenimiento (Sede Antigua) y solicitarla, está prueba tiene la finalidad de localizar y medir la hormona gonadotrofina coriónica (HGC).

Tenemos para ofertar dos pruebas distintas:

+Prueba de embarazo en sangre
Este test de embarazo es más lento ya que se tiene que esperar unas cuantas horas para obtener los resultados, pero es una prueba más exacta porque detecta niveles muy bajos de la hormona HGC, es decir, cerca del comienzo del embarazo.

+Test de embarazo en orina o test rápido Consiste en una tira reactiva que detecta en la orina la presencia de una hormona que el cuerpo produce durante el embarazo entregando un análisis más rápido y seguro de confirmar un embarazo.

Es importante que nos enseñes cuales son tus dudas en nuestra sede, así te brindaremos información clara, sencilla y completa para decidir cuál es el paso siguiente que quieres dar.

Cuando el resultado del test es negativo:
• Si no deseás un embarazo, podés recibir consejería sobre métodos anticonceptivos.
• Una vez que hayas decidido cuál usar, te entregamos el método totalmente gratis y empezamos a programar tus citas de control.
• También te brindaremos información para la prevención de infeccionesde transmisión sexual.
• Si deseas un embarazo, pueden brindarte asesoramiento preconcepcional y acompañamiento.

Si el resultado del test es positivo:

• Te entregamos la información y orientación que necesites sobre los cuidados durante el embarazo.
• Ingreso al curso de planificación para la maternidad y paternidad feliz.
• También hay consejerías específicas para embarazos no planificados o no deseados donde puedes recibir información sobre tus inquietudes.
• Es tu derecho obtener toda la información y orientación necesaria para decidir con el mayor conocimiento posible y minimizar riesgos sobre tu cuerpo.
• Si está en riesgo tu salud o si el embarazo es producto de una violación es tu derecho acceder a una interrupción legal y recibir orientación e información adecuada, clara y oportuna.

Para mayor información puedes comunicarte a la siguiente línea telefónica 318-717-4902 ¡Accede a los servicios de salud, sin cita previa y sin costos!

Calidad y Oportunidad en los Servicios

Mayely Martos Narváez
Gerente

Hospital Sagrado Corazón de Jesús 
La Hormiga – Putumayo

Nit 846.000.471-5

Correo para notificaciones:

gerencia@correo.hospitalhormiga.gov.co

Derechos Reservados 2022