TERCER TALLER FORMANDO AGENTES COMUNITARIOS EN SALUD

El día de hoy 27 de abril de La E.S.E Hospital Sagrado Corazón de Jesús realizó el Tercer Taller “Formando Agentes Comunitarios en Salud”. Con énfasis en Atención Primaria en Salud – “APS” y Rutas Integrales de Atención en Salud -“RIAS” según la resolución 3202 de 2016.

En el evento se contó con la presencia de presidentes e integrantes de juntas de acción comunal, comités de salud, comités de discapacidad, población víctima, parteras, líderes comunitarios, gobernadores de cabildos, médicos tradicionales, asociaciones de usuarios, delegada de la EPS Mallamas, delegada de la Secretaria de Salud Municipal y Líderes Comunitarios interesados.

En el taller se socializaron los siguientes temas: Servicio de terapia respiratoria en la institución, Derechos de los usuarios, vacunación, asignación de citas, portabilidad, facturación de servicios, servicios contratados con las EPS, recomendaciones para la toma de muestras de laboratorio clínico, referencia y contrarreferencia, participación social y comunitaria, Brigadas de II nivel, situación financiera del Hospital, servicio de Telemedicina, Proceso de PQRS, lanzamiento de la campaña ambiental Hospital Verde, Socialización de Informe de Gestión Gerencial, Contratación con EAPB para la vigencia 2018 y se conformó el nuevo comité de asociación de usuarios del Hospital.

El agente comunitario en salud, tiene contacto directo y permanente con la comunidad y cumple un importante papel como nexo en la relación entre la comunidad y las instituciones de salud.

Gracias a nuestra gerente Mile Morillo Gómez por generar estos espacios de participación con la comunidad, a los funcionarios y asistentes por cada una de sus intervenciones, gracias a este ejercicio se logró resolver dudas con respecto a la prestación de los servicios de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *