Tips para una comunicación asertiva

La ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Alcaldía de Valle del Guamuez, Secretaria de Salud Municipal y Plan de Intervenciones Colectivas Municipal, hacen entrega a la comunidad del Valle del Guamuez unos tips eficientes para lograr una comunicación asertiva dentro de la sociedad.


La comunicación asertiva se basa en una actitud personal positiva a la hora de relacionarse con los demás y consiste en expresar las opiniones y las valoraciones, evitando descalificaciones, reproches y enfrentamientos, es la una de las vías más adecuadas para la interacción y la comunicación entre las personas, optimizar nuestras relaciones, no es solamente decir lo que pensamos y de qué manera lo decimos, es también comprender mis necesidades, las de las demás personas (la empatía), ser responsable de mis emociones y conectar con los demás.


Desde la ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús cuando nos referimos a comunicación asertiva relacionamos la calidad de los servicios de salud y la calidez con la que estos se desarrollan; un servicio de calidad es el que logra la satisfacción de las personas, porqué alcanza sus expectativas en cuanto a trato, diagnóstico, procedimientos y solución de un determinado problema.


La tecnología por sí misma no es un factor de calidad, si esta no se complementa con un trato personalizado y una sincera preocupación por la salud y necesidades de los pacientes.


Calidad y Oportunidad en los Servicios 
Mayely Martos Narvaez
Gerente


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *