Calidad y Atención Humanizada

Con orgullo, portamos el color rosa ¡Seguimos unidos contra la lucha de Cáncer de mama!

Cada momento a lo largo de nuestra historia nos ha hecho más fuertes. gracias a quienes con su entrega y dedicación nos han permitido brindar una atención y educación humanizada hacia nuestros usuarios, por eso hoy portamos desde la ESE Hospital Sagrado Corazón de Jesús portamos con orgullo el color rosa. recordando la importancia que tiene la detección a tiempo y la valentía que muchas mujeres han tenido contra esta enfermedad.

Cada año se diagnostican más de 2 millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo, por eso en esta fecha queremos resaltar la importancia sobre la prevención de esta enfermedad y los síntomas que debes de tener en cuenta para su temprana detección.

El cáncer de mama es un crecimiento anormal e incontrolable de las células mamarias usualmente como resultado de mutaciones en genes que controlan la proliferación y muerte celular El tumor resultante tiene la característica de invadir localmente los tejidos sanos vecinos así como enviar células tumorales a órganos a distancia con una destrucción progresiva de los mismos, actualmente es el cáncer de mayor incidencia del sexo femenino con una mortalidad similar a la del cáncer de cérvix.


La señal más común del cáncer de seno consiste en la aparición de una masa o bulto que no estaba previamente, el tumor no causa dolor es duro y tiene bordes irregulares, sin embargo algunos tumores cancerosos son sensibles suaves y redondos, ten en cuenta las siguientes señales:
– Inflamación de alguna parte del seno.
– Irritación o hendiduras en la piel.
-Dolor en el pezón.
– Enrojecimiento o descamación de la piel del seno o pezón.
– Una secreción del pezón que no sea leche materna.

La detección temprana del cáncer y tener un estilo de vida saludable puede salvar muchas vidas. Si detecta una anomalía en su cuerpo o nota algún signo de alarma, recurra inmediatamente a nuestra institución para hacer los chequeos necesarios.

¡Aprende a conocer tus senos y examínalos una vez al mes!

Calidad y Oportunidad en los Servicios 

Mayely Martos Narvaez
Gerente

Hospital Sagrado Corazón de Jesús 
La Hormiga – Putumayo

Nit 846.000.471-5

Correo para notificaciones:

gerencia@correo.hospitalhormiga.gov.co

Derechos Reservados 2022